
CHIHUAHUAS
TODO SOBRE LOS CHIHUAHUA
Tipos
Estas medidas pueden variar al encontrarnos con las dos razas de perros chihuahua que se diferencian básicamente por el tamaño y en algunos aspectos físicos:
-
El chihuahua cabeza de manzana: es el más común, su cabeza tiene como su nombre indica, una forma parecida a la de una manzana. Tiene dos orejas grandes y separadas, casi siempre en posición recta. En contraste con una cabeza grande y los ojos saltones, su cuerpo es pequeño y fino. Al final de su cuerpo nos encontramos con una pequeña cola que gira sobre el dorso.
Nuestros cachorros son todos del tipo: cabeza de manzana
-
El chihuahua cabeza de venado: es algo más grande que el chihuahua anterior. La forma de la cabeza es más alargada y en algunos casos recuerda a la de un ciervo pequeño. Son algo más altos y estilizados aunque igualmente muestran una apariencia delicada y dulce que nos enamorará.
Además de las características físicas del chihuahua, también nos encontramos ante dos tipos de pelaje distinto:
-
Chihuahuas de pelo largo.
-
Chihuahuas de pelo corto.
Cuidados
Es un perro que se adapta perfectamente a la vida urbana y es que no tendrá problemas en vivir en un apartamento de tamaño reducido. Aún así, el chihuahua es muy inquieto y nervioso, deberemos sacarlo a pasear al menos dos veces al día para que se ejercite así como jugar con él dentro del hogar.
Finalmente añadimos que el chihuahua es un perro que tiene tendencia a la obesidad, por ese motivo es importante que conozcamos el tipo de dieta que requiere esta mascota para prevenir futuras enfermedades o problemas.