

TECKEL
TODO SOBRE LOS TECKEL
Tipos
El Teckel presenta diferentes tipos o variedades que se clasifican según su tamaño y su pelaje. Estas son las variedades más comunes del Teckel:
-
Variedades de pelo:
-
Pelo duro: áspero y denso, requiere cuidado especial.
-
Pelo liso: corto y lustroso, fácil de mantener.
-
Pelo corto: suave y uniforme.
-
-
Tamaños:
-
Estándar: 7-12 kg, altura de 20-27 cm a la cruz.
-
Miniatura: hasta 5 kg, altura de 14-18 cm.
-
Kaninchen (toy): hasta 3.5 kg, menos de 14 cm de altura.
-
En Siempre Puppy tenemos teckel de pelo liso y corto, de tamaño miniatura y kaninchen.
El Teckel es uno de esos perros que está presente en el imaginario colectivo como un perro alegre, sociable y juguetón. Pero este pequeño y alargado animal también es un perro muy valiente, fruto de su pasado dedicado a la caza, por lo que es capaz de enfrentarse a animales mucho más grandes que él. También es famoso por ser un compañero fiel, además de un buen perro de guardia.
Cuidados
La combinación de una columna larga y patas cortas en un paquete pequeño deja a esta vivaz raza susceptible a peligrosos problemas de espalda y articulaciones que pueden desencadenarse o exacerbarse al saltar (por ejemplo del sofá al suelo), por lo que recomendamos el uso de rampas y especial cuidado en la manipulación (coger a brazos) de nuestros perritos salchicha.
Por otro lado, el sobrepeso es muy peligroso para esta raza de perro, ya que puede provocarle problemas como hernias o luxación de rótula, por lo que debes proporcionarle una alimentación de calidad y controlar las proporciones, siempre pautada por expertos veterinarios.